jueves, 10 de marzo de 2011

LA CARTA COMERCIAL

La carta comercial es el principal vehículo de comunicación entre las empresas o entre particulares y empresas. Además de las cartas comerciales destinadas al intercambio de información puntual, se realizan comunicaciones comerciales con fines concretos.


La carta comercial debe tener los siguientes elementos:
  • Membrete: los datos de la persona o de la empresa que escribe la carta.
  • Lugar y fecha: la ciudad desde donde se escribe la carta y el día, mes y año del comunicado.
  • Dirección interior: los datos del destinatario de la carta, es decir, el nombre de la empresa o de la persona a la que va dirigida y su dirección.
  • Referencia: combinación de números, letras o palabras que permiten identificar el tipo de carta o el asunto al que esta se refiere.







  • La comunicación o cuerpo de la carta es la parte más importante del escrito, puesto que contiene la información que se desea transmitir, y consta de estos elementos:







    • Línea de saludo: las fórmulas más utilizadas son Distinguido(s) señor(es) / Estimado(s) señor(es) / Señor(es)...
    • Cuerpo de la carta: el asunto que se desea tratar con los argumentos pertinentes.
    • Despedida: una o dos líneas en las que se saluda al destinatario de la carta mediante las habituales fórmulas de cortesía.




  • El cierre suele contener los siguientes elementos:
    • Antefirma: si el remitente es una empresa, aparece el nombre de la misma.
    • Firma: la rúbrica del remitente.
    • Aclaración de la firma: el nombre completo del firmante y su cargo en la empresa.













  •            PARTES DE LA CARTA


    A veces la carta incluye un anexo en el que se incluye una enumeración de documentos, que solo aparece si la carta va acompañada de información complementaria en hoja aparte.

    1 comentario:

    1. PARA EL DIA DEL EXAMEN DEBEN DE TENER SU BLOG CON LAS 6 PRIMERAS CARTAS PUBLICADAS, PUES ESTO SERA EL 40% DE LA CALIFICACION.

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